www.edicionuno.com.ar

Generales

Jerárquicos, más ventajas para la gente de la ciudad

13-04-2017

Jerárquicos, más ventajas para la gente de la ciudad

En la actualidad Jerárquicos Salud es considerada una de las obras sociales más sólidas de la región y sus asociados valoran la libertad de elegir a los profesionales al momento de una atención médica, la respuesta inmediata ante consultas o envíos de estudios para autorizar y el abanico de beneficios que son posibles por la sinergia existente entre esa firma y la Mutual perteneciente al grupo empresario.
El crecimiento en cuanto al número de afiliados y otras cuestiones derivaron en que Jerárquicos decida apostar fuerte por la ciudad de Esperanza, donde a partir de ahora comprando en la farmacia ubicada en Sarmiento al 2300 accederán a idénticos descuentos y a las múltiples ventajas que obtendrían trasladándose hasta la capital provincial.
 
Servicios de excelencia
Dialogamos con el alma mater de esta empresa líder, Juan José Sagardía, quien brinda detalles de esta novedad y se refiere a otros temas que hacen al presente y futuro de Jerárquicos Salud.
“Si bien tenemos presencia en todo el país no pensábamos abrir oficinas en los distintos lugares, pero apareció la chance de contar con farmacias y decidimos a-vanzar inaugurando una en San Juan, adquirimos propiedades en Río Cuarto y en Sáenz Peña, a-demás estamos cerca de habilitar la de Concordia y apareció la Mutual Bancaria, que es amiga nuestra y poseía distintas farmacias, una en Venado Tuerto, otra en Santa Fe, la tercera en Esperanza y la restante en Reconquista.
Nos dijeron que querían venderlas y cerramos la operación, por eso hoy estamos en esta ciudad, que para nosotros es importante hablando de afiliados”, comienza explicando Sagardía y a-grega: “Llevamos 20 años brindando servicios de salud y esto representa un importante paso adelante”.
- ¿Qué beneficios tendrán de ahora en más los esperancinos y la gente del resto de nuestro Departamento?
- Desde que empezamos en la ciudad de Santa Fe el socio que compra en nuestra farmacia accede a un 15 ó 20 por ciento extra de descuento, ahora el de Esperanza tendrá idéntico beneficio sin tener que moverse ni perder tiempo.
- ¿Cuál es el secreto de Jerárquicos para continuar creciendo mientras otras obras sociales están envueltas en numerosos problemas?
- Tenemos dos entes, uno es la Mutual y el otro la obra social, implementamos las dos entidades para sumar ingresos de dinero.
Nosotros damos el servicio de salud con lo que recibimos de a-porte de los asalariados y cobramos un extra que nos sirve para no escatimar esfuerzos en cuanto a la elección de profesionales, algo muy valorado, porque no direccionamos a nadie, cada uno elige a su médico, al bioquímico y dónde quiere comprar los remedios, por ejemplo. Esa libertad es muy bien recibida por los socios.
- Además brindan servicios que trascienden la salud...
- Por supuesto, le sumamos lo vinculado a las ayudas económicas, turismo, en Santa Fe posee-mos una escuela y un complejo de casa de mayores, similar a un geriátrico.
También contamos con un centro de rehabilitación muy bien catalogado en una amplia región, son muchas las cosas que hoy están al alcance de los 188.000 afiliados. Estoy convencido que brindamos un muy buen servicio de salud y ofrecemos una propuesta integral.
- Mencionó la cantidad de afiliados, ¿en cuántas localidades están presentes?
- Nuestros afiliados están diseminados en todo el país, Argentina cuenta con 2.164 localidades y nosotros estamos en 1.200.
Hay pueblos en los cuales a lo mejor tenemos un afiliado y me siento orgulloso igual, porque alguien conoce cómo trabajamos y con el tiempo la experiencia de e-sa persona nos permitirá sumar nuevos adherentes.
- ¿Por qué además de adquirir una farmacia con el objetivo que los afiliados puedan tener mayores beneficios convocaron a los socios para escuchar sus opiniones sobre la obra social y los productos que ofrecen?
- Toda la vida me manejé con el concepto del respeto y de a-prender a rendir cuentas, cuando uno se enfrenta con los afiliados descubre que cada uno tiene su problemática y te la hacen saber, no de mala manera, pero te comentan “che, yo no estoy conforme con esto, no estoy de acuerdo con aquello”, es una especie de baño de realidad, un contacto directo que lo mantengo desde que empezamos, por eso me a-compaña un equipo de gente que se tiene que hacer cargo de los reclamos y asumir las responsabilidades que los temas exigen.