www.edicionuno.com.ar

Generales

Mensaje del padre Axel por Adviento

01-12-2017

Mensaje del padre Axel por Adviento

“¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios!”. (Isaías 35, 4). El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza 4 domingos antes de esta fiesta. Este año empezará el domingo 3 de diciembre y culminará el 24 del mismo mes. La palabra Adviento es de origen latino y quiere decir “venida”. El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
Para comprender mejor el sentido de este tiempo, es bueno reflexionar sobre el significado de la corona de Adviento, devoción del pueblo cristiano para prepararse a la Navidad.
Ésta es una corona de forma circular: no tiene inicio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio ni final, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe terminar.
Tiene como adorno ramas verdes, color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su vida divina, el perdón de los pecados y la gloria eterna al finalizar nuestras vidas.
Finalmente tiene cuatro velas. La oscuridad generada por el pecado ciega a la persona y la aleja de Dios y de los hermanos. 
Luego del pecado original Dios fue dando al hombre una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como la oscuridad se disipa con cada vela que encendemos, los siglos fueron iluminándose con la llegada cada vez más cercana de Cristo a este mundo que acontece en la Navidad.
Por eso pensemos: Dios no se ha retirado, no nos deja solos. Él viene a visitarnos, el Adviento es un buen tiempo para contemplar a Dios presente en medio de nosotros. 
El Adviento es espera y esperanza. Y por eso tiempo de alegría interior que ningún sufrimiento puede cancelar: la alegría de saber que Dios se ha hecho niño, que está presente entre nosotros y nos alienta a caminar confiados en su Presencia.