www.edicionuno.com.ar

Generales

Cambiemos Esperanza se refiere a la realidad: “serenarse y apoyar”

25-05-2018

Cambiemos Esperanza se refiere a la realidad: “serenarse y apoyar”

Cambiemos Esperanza, alianza entre un sector de la UCR y el Pro, en el texto que compartimos a continuación se refiere a la situación política nacional, dejando interesantes reflexiones.
 
El documento
En el actual contexto económico financiero del país los argentinos podemos hacer lo que hicimos siempre, es decir, mirar hacia otro lado, dejar sólo al Presidente que elegimos democráticamente, volar por el aire “la República” y entronar a otro “salvador” que nos prometa las soluciones mágicas que tantas veces escuchamos en nuestra larga lista de fracasos cosechados.
En cambio podemos hacer lo que nunca hicimos apoyando decididamente al actual Presidente para que todos juntos superemos este delicado momento al que se llegó por distintos factores de los que nadie del mundo político está exento, seamos oficialistas u opositores.
Es tiempo de serenarse y apoyar, esto es hoy y ahora, estabilicemos la convulsión y encaminemos el rumbo, después tendremos espacio para determinar las responsabilidades y luego también, en 2019, el momento donde con el voto y en democracia elegiremos a quienes gobernarán el país, las provincias y los municipios.
Cambiemos Esperanza reafirma el apoyo irrestricto con la democracia y las instituciones, en paz y libertad.
Es en tiempos difíciles cuando con mayor fuerza y compromiso hay que salvaguardar “la República”, en estos momentos debemos apelar a la cordura, la sensatez, el equilibrio y preservar las instituciones. No pretendemos acallar voces, no decimos que no se pueden haber tomado decisiones equivocadas, pero no existe nada que justifique no respetar la democracia.
El país no está como todos quisiéramos, aunque no es de ahora, hace muchos años que los argentinos y por diferentes circunstancias fuimos cayendo y cambiar esta realidad con seguridad llevará tiempo, esfuerzos, sacrificios y el compromiso de todos, especialmente de los políticos.
Nunca más en la Argentina “el sálvese quien pueda”, basta de destituir los procesos democráticos, nunca más desde la política la utilización de la coyuntura para subvertir el orden.
Si nos interesa la República tenemos que actuar serenamente y en paz, asumiendo los errores y escuchando las críticas unos y colaborando con compromiso patriótico otros.
Desde Cambiemos ratificamos el absoluto apoyo y respeto a la democracia y las instituciones, avancemos al futuro con fuerza y decisión, en paz y libertad.