www.edicionuno.com.ar

Actualidad

Cloacas en el 98% de nuestra ciudad

06-07-2018

Cloacas en el 98% de nuestra ciudad

El equipo de gobierno de Ana María Meiners elaboró un proyecto de ordenanza para que la totalidad de las casas que poseen agua potable cuenten con el servicio de red cloacal.
 
Importante
Aguas Santafesinas S.A., actual concesionaria de los servicios sanitarios, dejó de construir redes de desagües cloacales en Esperanza, generando un importante atraso, lo que sumado a la creciente demanda de obras por parte de los vecinos motivó “que el Ejecutivo busque mecanismos legales que permitan reiniciar este tipo de obras. 
Para esto se declara de utilidad pública y sujeta a pago obligatorio para los dueños de los inmuebles beneficiados por las obras, la ejecución de la Red Colectora de Desagües Cloacales y Obras Complementarias.
Como es de práctica, se incluye en el proyecto la apertura del Registro de Oposición que incorpora una comunicación fehaciente al propietario del inmueble afectado debido a la contribución de mejoras, con el objetivo de informarle la fecha de apertura y el cierre del registro, además, entre otros datos, el valor estimativo de la obra para un lote tipo”, dijeron desde la gestión Meiners.
En cuanto a las cuadras que abarca la presente Ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal programó un número aproximado de 905, lo que fue tomado como base en la elaboración de la propuesta, llegando así al 98% de la cobertura, transformando a Esperanza en la primera ciudad de la provincia en conseguir este objetivo.
 
Opinión autorizada
Al respecto el secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, resumió que la concreción de dicho proyecto posibilitará cumplir “con algo muy esperado por buena parte de los esperancinos de distintos barrios. Cuando hablamos de gestión entre otras cosas nos referimos a estas cuestiones que sirven para mejorarles la calidad de vida a los vecinos”.
También remarcó que se trata de una “propuesta que teníamos en carpeta desde hace bastante tiempo y para convertirla en realidad convocamos a los directivos de Aguas Santafesinas y a los ediles de los diferentes bloques a fin de que empiecen a conocer el tema y juntos debatamos los detalles de esta iniciativa”.