www.edicionuno.com.ar

Actualidad

El Padre Yaco levantó el ayuno

14-11-2005

El Padre Salvador Yaco decidió levantar el ayuno que había comenzado el sábado 5, en reclamo del cumplimiento efectivo de la alimentación para 17 chicos del Barrio Copello, quienes tienen distintos grados de desnutrición.
Los niños debían mantener un régimen de comidas para poder recuperar en algo el retraso, que tienen en su crecimiento. El Sacerdote mantuvo una reunión con Marta Contino y Alejandro Golberd, funcionarios de Promoción Comunitaria, quienes se comprometieron a cumplir con las necesidades de los niños.
Esta novedad le fue informada al grupo que apoyaba al religioso, a través de la instalación de la "La Carpa de la Unidad" y la Coordinadora Popular "Fidel Toniolli". Se trata de algo mas de 80 personas, quienes aplaudieron al Cura y se comprometieron a continuar la lucha contra la desnutrición, para lo cual formarían un foro y se reunirían mañana a las 20hs, en la Parroquia Santa Catalina de Capitán Bermúdez.
La reunión finalizó con un toque emotivo, cuando un niño carenciado se acercó al Cura y lo convidó con un pedazo de pan casero. El Padre Yaco agradeció el gesto y comió con ganas el primer alimento sólido después de 128 horas de ayuno.