Edicion Uno
Editorial / Opinión

Corrupción

12-07-2013

La ONG Transparencia Internacional volvió a marcar que a nivel mundial la corrupción sigue ganando terreno y en Argentina ya es un problema endémico que continúa profundizándose.
En nuestro país al menos dos de cada diez habitantes reconocen haber pagado una coima o soborno y a pesar de los discursos en los cuales los gobernantes hablan de acciones tendientes a transparentar sus actos, la población ubica a la clase política al tope en cuanto a las sospechas de desarrollar actividades reñidas con la ley.
Erradicar la corrupción llevará muchos años, pero Argentina tiene que recorrer un camino diferente, empezando con las autoridades nacionales, que deben predicar con el ejemplo, cuestión diametralmente distinta a la actual, porque numerosos integrantes del Poder Ejecutivo están envueltos en causas penales por presuntas maniobras ilegales que les permitieron enriquecerse prácticamente de la noche a la mañana.
Nombrando jueces considerando sus cualidades profesionales y no las partidarias, respetando sus fallos y
potenciando los organismos de control, entre otras iniciativas, nos permitirían soñar con un mañana mejor, porque hay que tener en cuenta que el dinero que se pierde en la corrupción de los gobiernos es plata que no llega a los más pobres y no posibilita crear más viviendas o contar con rutas en condiciones.
Cambiar esta triste realidad tendría que ser prioridad para los años que vienen, de manera de comenzar a construir una Nación más justa y equitativa o como ahora a algunos les gusta decir, para de verdad poder hablar de “década ganada”.


Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
16-02-2018

Portdada de fecha: 16-02-2018

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Martin Luther King
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
Martin Luther King
15.01.1929 - 04.04.1968 Estadounidense, Premio Nobel de la Paz y líder del movimiento por los derechos humanos
Sabías que
En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de la palabra Fuck.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2018 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software