Edicion Uno
Editorial / Opinión

Esterilización de perros y gatos

07-03-2014

El trabajo que desarrolla la Asociación Esperancina Protectora de Animales es reconocido por gran parte de la sociedad. De manera desinteresada, ya que no perciben sueldo y muchas veces ponen dinero de su bolsillo, sus integrantes se encargan de responder cada vez que se presentan problemas con canes en la vía pública llevándolos al refugio ubicado en el extremo norte de la ciudad y, de ser necesario, los hacen atender con los profesionales que colaboran con la entidad.
Además participan en campañas de concientización sobre la tenencia responsable y jornadas de esterilización gratuitas en distintos barrios, única medida para prevenir la proliferación de estos animales deambulando por las calles.
Más allá del apoyo del municipio en cuanto al alimento balanceado y a los socios que aportan una cuota mensual, hasta ahora AEPA prácticamente estuvo sólo en esta misión, porque insólitamente, como reflejamos reiteradas veces en estas páginas, la Facultad de Ciencias Veterinarias cobraba para realizar curaciones o castraciones casi lo mismo que cualquiera de los comercios, alejándose del rol social que debería tener.
Por suerte parece que las cosas comienzan a cambiar, ya que desde la Casa de Altos Estudios anunciaron que de ahora en más harán esterilizaciones sin costo, lo que significa una variante sustancial respecto a anteriores conductas y un paso adelante en la tarea que hay que encarar en esta materia.
Cuando planteamos este tema recibimos muchas críticas desde el ambiente universitario, pero queda demostrado que opinábamos con el afán de sumar ideas y que los hechos siempre avalaron nuestra posición, por eso así como objetamos lo anterior destacamos lo nuevo.
Esperemos que con el paso del tiempo se pueda plantear un trabajo coordinado entre dos protagonistas que tienen como fin el mismo objetivo, aportar soluciones, por eso las autoridades de la Asociación Protectora de Animales y de la Facultad de Ciencias Veterinarias deberán tener la grandeza necesaria para dejar atrás las diferencias y potenciar las cosas que los unen en pos del servicio social que prestan. Si lo hacen ganará la ciudad a la que ambos pueden darle mucho, porque uniendo fuerzas siempre se puede conseguir bastante más.


Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
07-12-2017

Portdada de fecha: 07-12-2017

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Mahatma Gandhi
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.
Mahatma Gandhi
02.10.1869 - 30.01.1948 Político y pensador indio
Sabías que
Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2017 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software