Edicion Uno
Editorial / Opinión

Cámaras de seguridad

14-03-2014

El tema no es nuevo, pero la instalación masiva de cámaras de videovigilancia en diferentes ciudades para prevenir y combatir el delito recién se comenzó a concretar en los últimos años.
En Esperanza, además del aporte de empresas privadas que optaron por este sistema para aumentar su seguridad, la decisión de la Cooperadora Policial permitió sumar varias cámaras, aunque resta bastante para que cumplan su función de forma efectiva debido a problemas vinculados a la calidad de las imágenes y otras cuestiones.
De todas maneras ese tiene que ser el puntapié inicial y ahora todos los esfuerzos de la clase política deberían estar puestos en sumar mayor tecnología a esta medida que persigue como objetivo que estemos seguros, en momentos donde los delitos crecen en casi todo el país.
El cableado con fibra óptica, más y mejores cámaras, como así también personal que en tiempo real controle y dirija su funcionamiento, posibilitarán que podamos plantearles una pelea más efectiva a los delincuentes.
En otras ciudades de la región se pudo avanzar considerablemente, pero en la capital de Las Colonias todavía hay mucho por hacer. Esperemos que quienes tienen poder político suficiente para tomar medidas en este sentido comprendan que se trata de una necesidad que requiere respuestas urgentes, porque en la actualidad no podemos dejar todo en manos de la policía, ya que por más buena voluntad que demuestren sus integrantes, es imposible que estén en cada esquina para prevenir conductas delictivas.


Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
28-04-2017

Portdada de fecha: 28-04-2017

El Tiempo
Cotización del Dólar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Johann Wolfgang von Goethe
El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio.
Johann Wolfgang von Goethe
28.08.1749 - 22.03.1832 Escritor alemán
Sabías que
La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí".
 
QBE Seguros La Buenos AiresSaber Mas Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2017 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software