Edicion Uno
Actualidad

El jardín y los talleres - Propuestas de Antón para los chicos

03-02-2017

Poco a poco las actividades de verano van concluyendo y muchas familias deben volver a la rutina. Por esta razón Antón tiene una interesante propuesta que les permite a los pequeños y a quienes no lo son tanto encontrar actividades que realmente disfruten a pleno, porque el objetivo “es generar el deseo para aprender juntos”.
Con el aprendizaje como eje, donde el ser humano incorpora cosas de manera natural a partir de la necesidad, el juego y el deseo, desde Antón ofrecen dos alternativas en un espacio de 250 metros cuadrados que contempla cocina, baños, sala de jardín, espacio de arte, taller, salón destinado al descanso de los antoneros y un Sum.
Por un lado funciona el Jardín de Antón, destinado a niños de 12 meses a 3 años divididos en grupos: de 12 a 24 meses los llamados Piruleros realizan actividades propias de sus necesidades de lunes a viernes a partir de las 10 (hasta a las 12); y los chicos de 2 y 3 años, los Antoncitos, que asisten de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, disfrutan de explorar el mundo con todos sus sentidos.
 
Más alternativas
Además del Jardín de Antón, iniciativa que cada año crece en número y alternativas, proponen increíbles talleres. Uno de ellos se llama exploradores, pensado para bebés de 10 a 18 meses y tendrá lugar todos los sábados de 10:15 a 11:45 -para compartir con un familiar-.
Para los chicos de 4 años en adelante ofrecen Antoneros y se realizará de 10:15 a 11:45 y de 18:15 a 19:45, opción que varía para hacerla más atractiva: los lunes a la tarde tendrán expresión corporal (taller de baile, juegos, coreografías); martes a la mañana el taller de inglés y a la tarde el de experiencias sonoras; miércoles en ambos turnos taller denominado cuerpo en movimiento (desarrollo psicomotor a través de juegos); jueves a la mañana la propuesta que llamaron cocineritos y a la tarde el pisotón (expresividad alternativa conjugando artes visuales); viernes de mañana talleres mensuales que pueden ser de ciencias, alimentación saludable, educación emocional, etcétera, y por la tarde el de construcción de juegos y juguetes.
 
El verano
Transcurrida buena parte de la temporada, el verano de Antón en Almagro arroja un positivo balance, así coinciden en señalar tanto docentes como los mismos chicos y sus familiares.
Según lo que destacan desde Antón la temporada de pileta comenzó el 28 de noviembre y se extenderá hasta el 24 de febrero. Más de 110 personas -chicos a partir de 7 años y adultos- realizan aquaerobic, acceden a clases de natación y disfrutan de pileta libre.
Por otra parte está llegando a su fin la colonia de vacaciones de Antón, que esta temporada cuenta con la participación de 180 chicos de 3 a 10 años. Las actividades tienen lugar en ambos turnos y las propuestas incluyeron diferentes talleres como cocina, arte, música, construcción de juegos y juguetes, juegos en el agua, realizaron un campamento en instalaciones del Club Unión, visitaron la escuela de escalada Crux y los fines de semana en familia disfrutaron de las piletas del Club Almagro.
Además para la última semana de la colonia está previsto realizar una muestra final. Tendrá lugar el miércoles próximo a las 19. Este evento es para todas las familias y a su término compartirán una cena a la canasta -habrá servicio de buffet-. Además el viernes que viene, jornada de cierre de las actividades, llevarán a cabo un encuentro con los pequeños que formaron parte de la colonia. Será de 10 a 13 en el Club Almagro y además de disfrutar de las piletas compartirán un picnic.
De esta manera Antón va concluyendo un verano sumamente exitoso y ya prepara un 2017 con muchísimas e interesantes propuestas para toda la familia, pensando principalmente en lo vinculado al crecimiento sano y feliz de los más chicos.

El dato
Para realizar cualquier consulta o conocer mayores detalles podrán comunicarse al 03496 - 15460174 o acercarse hasta Alberdi 2450.

el-jardn-y-los-talleres-propuestas-de-antn-para-los-chicos

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
17-03-2017

Portdada de fecha: 17-03-2017

El Tiempo
Cotización del Dólar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Martin Luther King
Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien.
Martin Luther King
15.01.1929 - 04.04.1968 Estadounidense, Premio Nobel de la Paz y líder del movimiento por los derechos humanos
Sabías que
La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí".
 
QBE Seguros La Buenos AiresSaber Mas Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2017 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software