Edicion Uno
Actualidad

Solicitada - Los empleados de comercio y la realidad nacional

03-02-2017

Nunca fuimos exegetas de la realidad, nunca tuvimos la llamada jactancia de los intelectuales y mucho menos pretendemos convertirnos en cronistas de la realidad, pero sí siempre hemos sentado posición respecto a la realidad política y social circundante. No pretendemos con ello aplausos ni concordancia, sino simplemente ser oídos y respetados.
Los empleados de comercio y la sociedad en su conjunto enfrentamos una época en la que nada es lo que parece, para algunos parece lo que es o siempre fue, para los que creyeron en el “cambio”, digamos simplemente que su fe está a prueba.
No creemos que sean tiempos de ser tibios ni timoratos, menos aún cuando vemos azorados cómo se avanza solapada pero presurosamente sobre el bolsillo y los derechos de los trabajadores; cuando vemos que los servicios públicos dejaron de servir al público para servir a gerentes de empresas que el propio Estado debería controlar.
Es muy difícil ser indiferente ante el permanente avasallamiento de los derechos laborales restaurados tras más de una década, cómo explicar que un presidente pretende por decreto modificar la Ley de Riesgo de Trabajo, cómo no ver todos los días a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) recortando personal o más aún, cerrando sus puertas porque la política del Estado está orientada a la importación de productos y no a su realización en nuestro país.
Los trabajadores, una vez más, como variable de ajuste de un modelo económico neoliberal que no es inclusivo, que no cierra sin excluir antes.
También es necesario en este punto hacer una autocrítica, nuestra CGT Esperanza, de la que formamos parte PERO NO OPINIÓN, adolece de conducción coherente y está más preocupada por congraciarse con la única intendenta peronista que sigue homenajeando a un Golpe de Estado con el nombre de una Avenida, que con los trabajadores.
Hubo un cambio en nuestro país, en eso el Presidente de la Nación no mintió... el cambio es palpable y visible, tal vez no se sacó el Impuesto a las Ganancias, pero que importa; tal vez el Fútbol Para Todos ya no es para todos; tal vez la pobreza cero fue algo exagerado, pecados de campaña dirán ellos, cosas que se deben decir para ganar pensarán algunos; pero cambio hubo y hay, en eso el Presidente no mintió, tal vez sí mintió sobre las coordenadas del cambio, sin duda su Norte no queda en el mismo lugar que el de los trabajadores, porque nuestro Norte no queda en Washington... porque nuestro Norte sigue siendo el Sur, sigue siendo nuestra América Latina.

Comisión Directiva Centro Empleados de Comercio Esperanza
Héctor José Húbeli - Secretario General

solicitada-los-empleados-de-comercio-y-la-realidad-nacional

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
07-12-2017

Portdada de fecha: 07-12-2017

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Mahatma Gandhi
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.
Mahatma Gandhi
02.10.1869 - 30.01.1948 Político y pensador indio
Sabías que
La mitad de los niños superdotados fracasan en los estudios.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2017 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software