Edicion Uno
Actualidad

Fascendini y Pirola, cerca luego de estar lejos

05-05-2017

Dos conocidos de Esperanza y la región, se trata de dirigentes que marcaron la historia de la zona en esta nueva etapa democrática iniciada en 1983, hablamos de Carlos Alcides Fascendini (UCR) y Rubén Regis Pirola (PJ), quienes tuvieron un protagonismo importante en la inauguración del 135 período de sesiones de la Legislatura de Santa Fe.
Ambos se sentaron junto al gobernador Miguel Lifschitz y al presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti en el estrado principal para escuchar el discurso del mandatario santafesino.
El esperancino en su carácter de vicegobernador y el nacido en Sarmiento como número dos de la Cámara de Senadores aparecieron en casi todas las tomas fotográficas de los medios más importantes de la provincia.
En primera fila se encontraban, entre otros funcionarios, tres ex gobernadores: Víctor Felix Reviglio, José María Vernet y Hermes Binner.
Lifschitz habló algo más de una hora, ocasión en la que hizo un repaso de sus 505 días de gestión, destacando algunos logros y desafíos por afrontar. Además dejó en claro cuál es la posición política del gobierno santafesino y de su partido, y las diferencias con la administración nacional, que no son pocas.
 
Mejor sintonía
Volviendo a Fascendini y Pirola, con sus formas y cualidades personales lideran el radicalismo y el justicialismo esperancino, pero en verdad prácticamente comandan a estas fuerzas en toda la región. Nada se hace sin consultarlos, por más que cuando un periodista pregunta responden que en realidad existen equipos y partidos que toman las decisiones.
En dos personas tan poderosas que responden a concepciones ideológicas diferentes era lógico que afloren diferencias, que se plasmaron en numerosos hechos en los que uno decía blanco y el otro negro.
Siempre se desconfiaron mutuamente y hasta se enfrentaron en las urnas por la senaduría, ganando el oriundo de Sarmiento.
Cuando casi no tenían diálogo -sólo se saludaban en los actos- y daba la sensación de no existir marcha atrás en el vínculo, la política los volvió a ubicar en un lugar privilegiado a nivel provincial, donde las propias circunstancias los obligaron a conversar seguido y a consensuar muchas cosas.
Lo que parecía una utopía que suceda en Esperanza se produjo en Santa Fe y los allegados a Pirola y Fascendini reconocen por lo bajo, ya que sus jefes no quieren referirse al tema, que si bien en la actualidad no son amigos al menos después de largos años conversan bastante seguido de manera distendida, el clima mejoró y no tienen demasiados problemas en destrabar cuestiones inherentes a la Cámara de Senadores y a diversas acciones del gobierno del Frente Progresista, algo impensado tiempo atrás.
Está claro que cada uno mantiene su postura y manera de ver las cosas, aunque al menos privó el sentido común y la madurez en estos dos líderes, quienes junto a Ana Meiners y Rafael De Pace marcaron el ritmo de la ciudad en los últimos 34 años.
Ojalá esta realidad permita que Esperanza y el resto de Las Colonias reciban mayor apoyo para obras relevantes, como por ejemplo el parque industrial y la construcción de un anillo de circunvalación que saque el tránsito pesado de la zona urbana.

fascendini-y-pirola-cerca-luego-de-estar-lejos

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
19-05-2017

Portdada de fecha: 19-05-2017

El Tiempo
Cotización del Dólar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Ernesto Che Guevara
Permitidme que diga, aun a riesgo de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario se guía por grandes sentimientos de amor.
Ernesto Che Guevara
14.06.1928 - 09.10.1967 Revolucionario Marxista. Argentino
Sabías que
El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.
 
QBE Seguros La Buenos AiresSaber Mas Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2017 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software