Edicion Uno
Deportes

Esteban Presser, Club Indio Blanco - El mejor motocross este sábado y domingo en la ciudad

24-11-2017

Este fin de semana el Campeonato Interprovincial de Motocross disputará la octava y última fecha de la temporada 2017 en la excelente pista de tierra emplazada al norte de la ciudad de Esperanza, en Hohenfels al 3700.
El Club Indio Blanco se prepara de la mejor forma para ser epicentro de una verdadera fiesta a la que están todos invitados: los integrantes del ambiente “fierrero” de la zona y las personas que quieran contagiarse de la adrenalina de la velocidad, los saltos y las destrezas.
“Si bien en el Indio Blanco nos centramos en el motocross, venimos trabajando dentro de un espacio que ofrece diversas actividades y posibilidades... Hay cabañas, pueden jugar al fútbol 5, disfrutar de dos quinchos para eventos, peloteros para cumpleaños, vestuarios con duchas y servicio de cantina. 
A lo mejor algunos piensan que para venir hay que tener moto o conocimiento de motocross y no es así, es un club con propuestas variadas y las puertas se encuentran abiertas para que todos puedan pasarla bien.
Queremos que se acerquen y se hagan socios, porque lo que se recauda por cuota se vuelca a obras y eso nos permite proyectar más cosas. Asimismo sumar gente significa nuevas cabezas e ideas para seguir creciendo.
Este fin de semana esperamos recibir a más de 1.500 personas, que sea una fiesta y que conozcan este hermoso lugar”, expresó Esteban Presser en diálogo con Edición Uno.
 
Un poco de historia
Con apenas seis años de existencia el espacio deportivo y social gana adeptos. “Empezamos en un terreno de Alem al oeste, pero llegó una época que se hacía imposible pagar el alquiler y dejamos. Ahí apareció una familia que estaba al tanto de lo que hacíamos y que vendía una parcela de tres hectáreas, así nació este espacio, ya que firmamos un comodato por diez años para que pueda ser utilizado por el Club Indio Blanco que posee personería jurídica.
Mi hijo estaba muy metido con las motos, yo iba los fines de semana a acompañarlo a las pruebas, pero fue transmitiéndome la pasión por esto y me metí de lleno... Cuando comenzamos a trabajar era todo a pulmón y dejábamos tiempo y a la familia para ir al terreno y mover tierra de un lado a otro. 
Mirábamos el lugar y nos imaginábamos cosas, queríamos tener nuestra propia pista y así poder probar los fines de semana, aunque crecimos de tal manera que hoy el circuito está habilitado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, ante lo cual aparecieron propuestas, carreras y fechas de campeonatos.
El nombre del club va de la mano con mi hijo, que es rubio y de piel clara, y cuando veníamos a trabajar en la pista no paraba de ir de un lado y otro haciendo macanas, era un indio y Juan Grisetti comenzó a llamarlo Indio Blanco... Y le quedó, después fue elegido para llamar al club.
Si bien soñamos con un Argentino, somos conscientes que no contamos con espacio físico necesario para semejante evento, pero trabajaremos para el día de mañana disfrutar de ese tipo de competencias en la ciudad. Hoy sentimos orgullo por lo que hicimos y porque la gente se acerca a dar una mano o a participar”, afirmó Esteban, alma mater de esta iniciativa.
 
Sin jerarquías
“Acá nadie es jefe ni tiene más poder o privilegios que el resto, estoy al frente como presidente pero pedí un cambio en la comisión directiva para sumar a nuevas personas con ganas de aportar lo suyo.
Termino mi horario de trabajo al mediodía y voy al predio a cortar pasto o hacer lo que sea. Los fines de semana estoy siempre, al tiempo libre se lo dedico a este desafío... Juan Grisetti y Ricardo Buffet también le ponen el pecho y aportan innumerables ideas, además de los chicos que componen la comisión y los empleados que realmente sienten el predio como propio y dejan todo por el lugar.
Cada sábado se prueba y vienen motociclistas de toda la región, lo que se recauda se destina a obras o a tareas de mantenimiento. Otro ingreso importante es por las cuotas societarias, tienen que saber que además de la pista de motocross contamos con cinco cabañas amuebladas para pasar un fin de semana espectacular, una cancha de fútbol 5, dos quinchos para eventos sociales, baños y vestuarios con duchas, servicio de cantina y para la temporada estival sumamos un patio cervecero que abre jueves y viernes por la noche y sábados a la tarde. Hay nuevos proyectos como una pileta de natación y otras cosas”, contó “Pitu”.
 
El evento
Mañana y el domingo, como dijimos, el Club Indio Blanco será sede de un espectáculo de jerarquía. “Que nos hayan elegido para recibir al Gran Premio Coronación marca lo que venimos realizando en el club”, comenta sobre el final Esteban Presser. 
Hasta hoy el público tiene tiempo para adquirir las entradas anticipadas y a partir de mañana se venderán en el circuito. Lo mejor de la región centro del país estará en Esperanza que contará además con la presencia de los pilotos de la ciudad Lucas Galoppo y Esteban Presser (hijo).
La actividad en pista el sábado comenzará a las 14:30, mientras que el domingo dará inicio a las 9:30. Para llegar lo más fácil es tomar por ruta 70 y en el semáforo de Hohenfels bajar por la continuidad de esa calle hacia el norte 1.200 metros y se encontrarán con el club.

Entradas
Cada una costará $ 50 y servirá para ambos días. Interesados comunicarse al 03496 - 15521644 o dirigirse a Distribuidora Pitu, Jacob 2855 en horario de comercio.

esteban-presser-club-indio-blanco-el-mejor-motocross-este-sabado-y-domingo-en-la-ciudad

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
15-12-2017

Portdada de fecha: 15-12-2017

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Aristóteles
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.
Aristóteles
Sabías que
En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de la palabra Fuck.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2017 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software