Edicion Uno
Zona Joven

DE LOS NOVENTA - (Parte VI)

19-08-2004

Arrancamos desde aquí aunque por ahí alguna banda de la que hablemos haya comenzado al borde o ya dentro de los 2000. Año del futuro al cuál Los Gatos de Nebbia le cantaran con una suerte de incertidumbre ante lo que vendría, anticipándose 25 años, con una especie de histeria solapada que subrayó tal paso, que en definitiva sirvió nada más que para cambiar almanaques. Todo siguió como venía sucediendo, con las mismas catástrofes, las mismas formas de matar gente, por hambre, contaminación, enfermedades, guerra, o lo que fuere. Nadie vino mejor que antes aunque subsisten de entonces visiblemente, situaciones nefastas, a partir de los políticos.

Pero los chicos no cortaron con la tradición roquera que continúa en el presente, y los más inquietos produjeron sucesivos experimentos que dieron buenas pruebas de talento, por ejemplo el AS DE LOS 7 SELLOS con Tevi y Seba Alonso, Pablo López  y Mariano Protti, MACHOCHUCRUT¨ repitiendo algunos de estos nombres, más el loco Botta, los CUL DE SAC con "Checho" D'Antona, o los "PIEDRAS FIRMES" con su fervor "stone".

Simultáneamente desembarcarían en la ciudad distintas bandas santafesinas, consideradas muchas veces como avanzadas respecto a a las formaciones locales, algo que no podríamos asegurar fehacientemente, porque los pibes evolucionaron mucho en esta parte, mostrando un nivel de calidad equiparado con los de afuera. De cualquier manera.

LA CRUDA significó una muestra artística fuera de lo común, contratados por un pub que dejó su huella en la ciudad al renovar el ambiente del rock con otra estética, dentro de la pobreza franciscana conque los chicos montaron el singular reducto. Otra astilla desprendida del gran árbol creativo de la iniciativa privada, jugado a todo o nada fuera de las dádivas angurrientas que van exigiendo réditos constantemente. CERNOBYL fue uno de estos mojones que mostró otra cara.                                  

(Continuará)

de-los-noventa-parte-vi

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
21-04-2017

Portdada de fecha: 21-04-2017

El Tiempo
Cotización del Dólar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Voltaire
Un día todo irá bien: he aquí nuestra esperanza. Todo va bien hoy: he aquí la ilusión.
Voltaire
21.11.1694 - 30.05.1778 Filósofo, escritor, historiador y abogado francés
Sabías que
Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
 
QBE Seguros La Buenos AiresSaber Mas Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2017 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software