Edicion Uno
Historias de Hombres y Autos

Hasta la vuelta si Dios quiere

02-01-2009

Desde que tengo el privilegio de este contacto semanal empleo el último mensaje para una reflexión, para que piensen en los dos meses que vienen, normalmente de descanso o vacaciones, sobre seguridad.
Ya que las fiestas y las vacaciones suelen ponernos más arriesgados que de costumbre, este año vamos a ampliar el tema y es para que piensen sobre los muchos que se viven golpeando el pecho por la sociedad de consumo o la contaminación, algunos portan algún cartelito contra las papeleras, pero no sacan el que te dije del asiento de auto. ¿Y? Que dejen de consumir los otros, yo no, los otros contaminan.
Una ciudad chica como la nuestra no puede destinar su plaza principal que debiera ser un paseo peatonal para que los propietarios de autos disfruten de estacionamiento gratis. La calle es vía pública, no el estacionamiento de tal o cual comercio, banco, institución, repartición o industria. Si el señor o la señora X pretenden estacionamiento para sus clientes cerca de la puerta de su negocio, el lugar no es la via pública, la calle es de todos para circular, deberán adquirir un predio, como hizo un comercio sobre 3 de febrero, ¡Grande Erico! Este tío se las sabe a todas… O el súper, aunque a éste le quede como a mi amigazo Diego Baigorria una camiseta mía!
Ejemplos de los malos hay por toda la ciudad, los menos son los buenos. Así están las calles rotas, peligrosas, porque a la manga de suicidas que manejan motos y motitos sin casco creyéndose inmortales obligan a sus descendientes inocentes a ser partícipes de su chifladura, se suman autos camionetas y camiones de gran porte estacionados en doble fila, con la excusa de que están trabajando… y el resto qué? Seguro se rascan… Que yo sepa laburar no exime a nadie de cumplir leyes ni ordenanzas.
Ahora, los conitos… Cualquier tipo aduciendo razones de trabajo corta la calle, como si fuera propia, para operar con un autoelevador, cuando se le ocurre, mandan los conitos y que revienten. Che! Están colifas! Me quieren decir cuánto más derecho tienen estos tipos, que otro a poner también en la calle una pelopincho que no cabe en el patio para que se bañen los chicos?
Hay quienes tienen predios importantes donde trabajar cómodos, pero para qué hacerse problemas si acá jorobando a los demás se vive bien.
No todo tiene que venir de las multas o la represión como son capaces de decir ahora… Quienes no respetan a sus semejantes y conciudadanos vecinos, causando problemas, malos olores, ruidos molestos, arruinando calles, apropiándose prepotentemente de la calle de todos, seguramente tampoco tienen cultura para respetar a sus clientes, normas de bioseguridad, o laborales. ISO? ¿Qué ISO? ¡Minga! ¡Macanas hacen! Así estamos.
¡Mirá que tripudio armé para las vacaciones!
Pero es que no veo nadie de los anticonsumistas que mandan mails, pedalear, que hace bien y no contamina, salvo olor a transpiración, porque te aviso, te están haciendo el cuento otra vez: los autos a hidrógeno o los eléctricos que se vienen no contaminan, contaminan quienes hacen la electricidad para cargar las baterías u obtener el hidrógeno, que es lo mismo, con otro olor.
Por ejemplo, anda el cuento de los autos eléctricos de GM que en California alquilaban y que injustificadamente habrían sacado de circulación. Otra pavada, esos autos se construyeron experimentalmente, eran 100% reciclables y tenían una vida útil limitada que se cumplió, en los países serios se cumple lo que se promete. Para reciclarlos se desguazan, vendrá o no según el resultado de la serie experimentada otra versión seguramente mejor.
Y si de andar en bici se trata, habría que pensar que como en otros países, en las calles de una sola mano, la bici debe circular por la izquierda. Si, por la izquierda, porque:
a) No se corre el riesgo de que un tipo te abra en la nariz la puerta del auto estacionado.
b) Molesta menos el tránsito, siempre y cuando vaya cerca del cordón.
c) Evita el zigzagueo entre los autos estacionados.
d) Como deben estacionar a la izquierda se evita cruzar la calzada al salir y al volver a estacionar.
Bonus track: Norma de urbanidad, el automovilista no tiene derecho a apretar al ciclista en un espacio apenas mayor que el ancho de la bici o su ocupante, la calle es de todos y porque la bici sea angosta no es para dejarle un lugar finito como agujero de alcancía. Eso es prepotencia.
No inventen, copien lo bueno. No se olviden: THINK SAFETY, casco, luces bajas o medias encendidas siempre, el cinturón colocado en el auto, cumplir con todas las normas y además: SIN TRIKI-TRIKI NO HAY BANG-BANG.
Suerte! FELIZ AÑO NUEVO

Bocha Balboni - E-mail:
historiasdehya@gmail.com

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