www.edicionuno.com.ar

Actualidad

Proponen reformas en los Concejos Deliberantes - Votos con nombre y apellido

01-09-2006

La Fundación Derecho Social celebró un convenio con la Asociación por los Derechos Civiles para impulsar reformas a los reglamentos de los Concejos Deliberantes.
En el marco del proyecto "Cada voto con su nombre" se presentó en ambas Cámaras Legislativas de la provincia esta idea que pretende lograr que cada vez que se vota una norma quede constancia de los nombres de los legisladores que votaron a favor, de quienes votaron en contra y de los que se abstuvieron.
"Hasta hoy sólo se registra el número de votos para cada posición, pero no el nombre de quienes votan en cada sentido", dijo a Edición Uno Domingo Rondina, titular de la Fundación Derecho Social.

Hoy en Reconquista
"En Rosario ya se aprobó, fue en la última sesión del año pasado. Hoy estaremos presentando la iniciativa en Reconquista y después haremos lo propio en Venado Tuerto, Rafaela, Esperanza, Santo Tomé y la ciudad de Santa Fe", expresó.
Sobre la posibilidad de que este planteo avance en su tratamiento y aprobación en nuestra ciudad, Rondina aseguró que ya entablaron contacto con algunos ediles y que la respuesta "fue positiva. Por eso formalmente el viernes 15, en principio, estaríamos por allá, dándole entrada en el recinto, hablando con los concejales y atendiendo a los medios de prensa".   

Antecedentes
"El proyecto que presentamos ya es utilizado en el Congreso de la Nación (la cámara de Diputados lo adoptó en los últimos días), la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la de Tucumán, la de Tierra del Fuego, y los Concejos Deliberantes de Morón y Rosario, entre otros".