Edicion Uno
Editorial / Opinión

Ejemplo de la política a desterrar

26-10-2012

La denuncia contra Luis D´Elía realizada por Jorge Lanata en el programa que conduce los domingos volvió a poner de manifiesto que todavía hay personas enquistadas en el poder para apropiarse de beneficios que deberían llegar a los que menos tienen.
El periodista sacó a la luz los privilegios que posee el otrora piquetero al estar cerca del kirchnerismo. Por un lado accedió a tierras estatales a bajo precio, formó una cooperativa y a pesar de haberles cobrado a los compradores, nunca les entregó las escrituras y ahora les exige pagos extras. Además a través de un convenio con la Anses sus hijos perciben salarios por encima de los que gana la mayoría de los trabajadores.
Lanata mostró documentación que avala que Pablo, Luis Ignacio, Facundo, Belén y Anahí D´Elía tienen sueldos que superan los 20.000 pesos mensuales, a lo que el padre contestó con los recibos donde figuran montos que van de $ 5.000 a $ 8.000, pero diario Perfil puso en evidencia que tres de los cinco hijos obtienen premios y complementos como “trabajar en zona desfavorable”, lo que les permite sobrepasar ampliamente la barrera de los 20.000 pesos por mes, cifra que nada tiene que ver con lo que cobran los asalariados del organismo estatal.
Casos como el de Luis D´Elía hay muchos en la administración pública, son los “soldados” que cambian favores por el dinero que pertenece a todos. En este esquema el piquetero tiene la misión de defender a ultranza el modelo y se encarga de denostar a todo aquel que marque errores del gobierno nacional. Se trata de uno de los tantos ejemplos de la vieja política que cuesta erradicar porque el discurso de los funcionarios apunta a una administración moderna y eficiente, pero en los hechos la realidad se encarga de demostrar, cada día, situaciones que lo desmienten.


Facebook Twitter Delicious Linked in Sonico Reddit MySpace Stumbleupon Digg Enviar por Correo

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
15-03-2019

Portdada de fecha: 15-03-2019

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Johann Wolfgang von Goethe
Es un gran error creerse más de lo que uno es, o menos de lo que uno vale.
Johann Wolfgang von Goethe
28.08.1749 - 22.03.1832 Escritor alemán
Sabías que
El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2019 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software