Edicion Uno
Editorial / Opinión

Crecimiento económico y desarrollo social

23-11-2012

Esta semana el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano da Silva, advirtió que el crecimiento económico no es garantía de éxito en la lucha a nivel global contra la pobreza, el hambre y la malnutrición.
En la reunión del Estado de Inseguridad Alimentaria en el Mundo, el funcionario señaló que para que el aumento del Producto Bruto Interno de cada país permita mejorar “la nutrición de las personas más necesitadas, las mujeres y los hombres en situación de pobreza deben participar en este proceso de crecimiento y sus beneficios”.
De acuerdo al informe que se hizo público, casi 870 millones de personas siguen padeciendo desnutrición y más de 2.000 millones deben soportar “consecuencias negativas para su salud debido a las deficiencias de micronutrientes”, aunque entre tantos problemas sociales hay un dato alentador: la cantidad de gente que padece hambre crónica disminuyó 130 millones en las últimas dos décadas.
Estos datos no hacen más que reinstalar el debate respecto a la necesidad de que los dirigentes políticos de los distintos países no se queden con los datos estadísticos que muestran mayor producción y generación de riqueza, sino que tienen la obligación de crear políticas activas para que esos recursos puedan distribuirse de la mejor manera entre la población.
Se trata del famoso goteo del que hablan los economistas y sobre el que ahora un organismo tan importante como la ONU se encarga de mostrar que muchas veces los fríos números de la economía no permiten descubrir a los millones de personas que no entienden de qué se trata pero sufren las consecuencias.


Facebook Twitter Delicious Linked in Sonico Reddit MySpace Stumbleupon Digg Enviar por Correo

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
22-03-2019

Portdada de fecha: 22-03-2019

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Ernesto Che Guevara
Permitidme que diga, aun a riesgo de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario se guía por grandes sentimientos de amor.
Ernesto Che Guevara
14.06.1928 - 09.10.1967 Revolucionario Marxista. Argentino
Sabías que
Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2019 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software