Edicion Uno
Editorial / Opinión

Tierra arrasada

01-02-2002

En 1941 la ofensiva nazi sobre el imperio soviético prometía llevar a los panzer, a desfilar por las avenidas de Moscú en pocas semanas, tal como había sucedido en Francia un año antes y pocos meses atrás en los Balcanes.
Pero la inmensa pista del Este como solían llamar los generales a la llanura de Rusia se transformó en una trampa. El pueblo ruso y el ejército rojo abandonó ciudades y granjas, quemando y destruyendo todo lo que no podía transportarse. El éxodo y retirada solo dejó a los alemanes tierra arrasada y pronto los problemas de logística y aprovisionamiento comenzaron a hacerse sentir con más fuerza que cualquier ofensiva bélica.
Centenares de miles de km2 en sus manos (casi otro territorio europeo), no servían de nada, pues solo eran tierra arrasada. Fue el canto del cisne para la Wermatch, en adelante solo sería cuestión de tiempo y la historia es por todos conocida.
De nada sirve, la historia lo ha demostrado en más de una ocasión, si la victoria se alcanza sobre un terreno hostil o arrasado; y si las instituciones no reaccionan a tiempo el gobierno de relevo encontrará un municipio arrasado.
El descalabro financiero no solo es la evidencia de la desacertada administración de quienes habitan el municipio desde hace casi dos décadas, sino la prueba de que lo peor que puede hacer la clase dirigente es abandonar la responsabilidad social de vigilar a quienes se les confía nuestros impuestos.
A simple vuelo de pájaro, los presupuestos públicos y anuales, sobre todo los últimos, dejan mucho que desear y si se observa el informe de nuestra columnista Rosana Sara, en la edición pasada, puede apreciarse el concepto de prioridades que establece nuestro gobierno y el poco sentido de solidaridad y de igualdad para repartir la demanda de sacrificios.
Emulando al rico niño heredero de una cuantiosa fortuna, a cuya construcción no había contribuido, nuestros gobernantes municipales llegados en l983, creyeron en una panacea inagotable que les permitiría perpetuarse en el poder sin ver erosionado el sustento económico del reinado.
Y como el niño rico heredero, dueño de mucha fortuna pero poco consciente del tiempo y esfuerzo que demanda su logro y acumulación, destinaron durante años enormes recursos en fines poco productivos y que tenían básicamente una motivación electoral.
La ausencia de una política de proyección económica es en gran medida el complemento nefasto, junto al gasto, para que luego de 18 años se vea que prácticamente no fueron instaladas nuevas industrias en la ciudad. Los famosos microemprendimientos no son más que literatura (y de mala calidad) si se compara el dinero destinado a ello durante años y la poca existencia de fuentes de trabajo y empresarias derivadas de su implementación.
Todos encontraremos, tarde o temprano el resultado de esta lamentable realidad, y la famosa isla solo será más que tierra arrasada.


Facebook Twitter Delicious Linked in Sonico Reddit MySpace Stumbleupon Digg Enviar por Correo

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
22-03-2019

Portdada de fecha: 22-03-2019

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Aristóteles
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles
384 a. C. – 322 a. C. Filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia
Sabías que
Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2019 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software