Edicion Uno
Editorial / Opinión

Parque industrial

22-02-2013

A esta altura ningún vecino de la ciudad puede siquiera poner en duda la importancia que tendrá la puesta en marcha de un parque industrial en Esperanza. Destacamos la tarea de mucha gente que intentó dar lo mejor, aunque en principio sin conseguir los resultados esperados -hacemos referencia a los miembros de la comisión mixta conformada por funcionarios municipales y un grupo de esforzados empresarios-, porque finalmente resultó fundamental lo realizado por Jorge Simonutti, quien logró cerrar la operación de compra de los terrenos cuando todo indicaba que la iniciativa se caía.
Pasada esta etapa y ante la fuerte respuesta de los industriales que decidieron apostar por este proyecto, se hace imperioso ampliar el lugar adquiriendo nuevas tierras pertenecientes a una familia que se niega a venderlas por el precio que pretenden pagarle. Por eso ya se habla de expropiación -aunque para evitar esta palabra algunos protagonistas utilicen una serie de eufemismos-, medida por demás de polémica y que antes de ponerse en práctica exige buscar alternativas de negociación que permitan encontrar una salida menos traumática, porque a nadie le gustaría que le quiten algo que le pertenece. Ojalá puedan llegar a un final consensuado, sería lo mejor para todas las partes.
Otro tema que también genera dudas en algunos es si llegará dinero de la Nación para poner en marcha este polo industrial. Sin esos fondos todo será más difícil y los escépticos entienden que para que el gobierno nacional baje recursos a Esperanza para este objetivo al menos el 51% de las tierras deben pertenecer a la esfera pública y no a la privada, como en el caso de nuestra ciudad.
En contrapartida, integrantes del Departamento Ejecutivo argumentan que no es así, que con la sola participación del Estado en el proyecto la capital de Las Colonias está en condiciones de obtener fondos nacionales.
La realidad se encargará de demostrar quién tiene razón, pero esperemos que de una u otra manera se pueda concretar esta idea que de hacerse bien favorecerá a toda la comunidad.


Facebook Twitter Delicious Linked in Sonico Reddit MySpace Stumbleupon Digg Enviar por Correo

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
15-03-2019

Portdada de fecha: 15-03-2019

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Mahatma Gandhi
Si quieres convencer a un enemigo, preséntale los mejores rasgos de su carácter; nunca sus defectos.
Mahatma Gandhi
02.10.1869 - 30.01.1948 Político y pensador indio
Sabías que
Los cerebros de nuestros antepasados apenas tenían la mitad del tamaño que los nuestros.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2019 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software