Edicion Uno
Deportes

La gran campaña de Alma y las ganas de un nuevo sueño

02-07-2002

La gran campaña de Alma y las ganas de un nuevo sueño

El excelente desempeño que desplegó el generoso plantel de Alma Juniors ratifica  el prestigio del Básquet esperancino en un nivel preponderante, en un sitial que los muchachos consiguieron merceda esfuerzo y disciplina, estar entre los equipos privilegiados de la Liga Nacional "B". Los conceptos de Alejandro "Chiquito" Rippstein nos eximen de más comentarios, él es palabra autorizada para englobar todo lo positivo que dejó esta experiencia, nueva también para su persona, siendo esta la primera vez que dirigía en la "B":
"Cuando empezamos con la idea de encarar la Liga a fines de diciembre, se pensó en formar un equipo para no perder la categoría, hacer el mejor papel posible con jugadores que si bien no eran de renombre pero sí de buenas condiciones técnicas. Por suerte dimos con un grupo de chicos, todos muy buenas personas con los que de a poquito nos fuimos encontrando. Eso fue lo más importante, porque si bien ellos se conocían de distintos encuentros anteriores, no habían estado juntos en toda una campaña".
Rippstein se refería a José Villa, Rodrigo Bourquín, Francisco Cal-velli, Gustavo Bianchi, Marcelo Stessens, Antonio Volken, Diego Estévez...
"Nos fuimos entendiendo bien, yo haciendo mis primeras "armas" en una Liga Nacional, ellos ayudándome mucho en el sentido de alguna dificultad en la transmisión de las ideas, poniendo buena voluntad para comprender todo. Creo que lo logramos, dado los resultados y la primera ronda, fue la mejor que hemos tenido, ya que muy pocos equipos logran quedar invictos. Cuando tuvimos un pequeño bajón en la segunda fase, seguimos entrenando igual ya que sabíamos cuáles eran nuestros objetivos, apostamos a trabajar duro. El tema pasa no por tantos jugadores de calidad o de gran talla física, si bien tiene su relativa importancia, sino por el juego colectivo, con el que tuvimos este resultado.
-¿En qué instancia conside-raron cumplidos los objetivos?
"Cuando logramos la cuarta posición en la segunda fase, el objetivo estuvo. Le habíamos ganado a Unión de Sunchales los dos partidos como locales, y del modo que se había dado el calendario y como era el torneo, sabíamos que podíamos llegar a perder en los Play-Off con el noveno, y el descenso no ocurriría. Pero igual trabajamos para jugar contra Charata, más allá del puesto asegurado, ya que no queríamos ahora perder con ellos porque habíamos cumplido. Nos dijimos, vamos a seguir haciendo esto ya que lo hicimos bien, vamos a tratar de mejorarlo. Cuanto más se juega uno y mejor le salen las cosas y más arriba termina, es más alentador para el club, los jugadores y para todos. Fuimos al Chaco muy seguros de lo que queríamos y pudimos sacar un buen resultado. Volvimos del Norte con un poco más de seguridad en nuestro juego, lo ratificamos en nuestra cancha en el segundo partido y llegó después Sionista. Encontramos la vuelta para lastimar a este fuerte equipo y ganamos bien. Allá perdimos por una diferencia que sabíamos no era real, a lo que sumamos nuestra poca fortuna con el aro y una mala noche en defensa y fuimos al encuentro definitorio que nos dejó con las ganas de apostar a más. Esperamos a Santiago en nuestra cancha sabiendo de la experiencia de su plantel largo, muy duro, de los que no regalan nada. Pero nosotros contábamos con un buen nivel de juego, encontramos muy buenas situaciones y crecimos de a poco. No queríamos perder en casa, ellos venían bien pero nosotros estábamos sólidos y bien mentalmente. Sacamos un partido que fue sorpresa para todo el mundo y ya en Santiago, asumimos que ellos estaban tocados en el orgullo y lo difícil que sería la contienda. El día viernes tuvimos realmente un mal partido y ellos nos partieron al medio con su buena mano para los tiros de media distancia. El domingo volvimos a confiar en lo que teníamos que hacer, repasamos nuestro esquema y salimos a la cancha a mantenernos cerca en el tanteador y manejamos el partido hasta que el infortunio nos jugó en contra.  Así, con todo esto en contra jugamos con toda la calidad que los muchachos han desplegado durante el año. Quedamos afuera con un sabor amargo porque vimos que con un poco más de suerte en los tiros de media distancia y con menos faltas, podíamos haber "manoteado" el partido para quedarnos con la final de zona. Solo me queda agradecer a todos los jugadores por este gran plantel que constituimos, un buen grupo, a toda la gente de Alma Juniors, a la Sub-Comisión de Apoyo al Básquet de primera que confió en "Polaco" y en mí, la parte técnica. Ahora seguimos con el Asociativo y además estaremos trabajando para la "B" del año que viene, manteniendo el plantel, ya que está armado y con más tiempo se puede ela-borar mejor aún para los objetivos".
La Liga Nacional "B" comenzaría nuevamente entre los meses de octubre y noviembre, lo que estaría dando a los muchachos de "Alma" tres meses intensos para planificar otro sueño que seguramente debe rondar por ahí, lograr un lugar en el TNA. Nada  se puede descartar en las sanas apetencias del deporte, ya que son el condimento para seguir siendo parte de cualquier juego. José Villa (Base); Francisco Calvelli (Ayuda base); Nicolás Bontempi (Alero); Lucas Anthieri (Pivot); Rodrigo Bourquín (Ala pivot); Gustavo Bianchi (Pivot); Antonio Volken (Pivot); Marcos Piedrabuena (Ala Pivot); Marcelo Stessens (Ayuda); Diego Estévez (Ayuda); Martín Blazicevic (Base); Federico Kuchen (Ayuda); Ruy Bouvier (Alero); Fernando Rojas (Alero); César Engler (Preparador físico y Asistente); Javier "Javito" Buffet (Utilero); Sergio Triunfini, (Un agradecimiento enorme para el amigo y Médico Kinesiólogo).


Facebook Twitter Delicious Linked in Sonico Reddit MySpace Stumbleupon Digg Enviar por Correo

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
15-03-2019

Portdada de fecha: 15-03-2019

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Napoleón Bonaparte
Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia.
Napoleón Bonaparte
15.08.1769 - 05.05.1821 Emperador Francés
Sabías que
Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2019 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software