Edicion Uno
Actualidad

Se revela la pérdida de credibilidad del oficialismo

25-09-2002

Se revela la pérdida de credibilidad del oficialismo

Un sondeo de opinión para la intención de voto e imagen pública que fue realizado en los últimos días en nuestra ciudad arrojó los siguientes resultados:
PDP:.................... 51,3 %
UCR:................... 33,0 %
PJ:....................... 12,5 %

Para los operadores fue una muestra clara del humor social tanto como de los hechos que vienen sucediéndose desde hace dos años aproximadamente.
Este razonamiento se concluye con los que interpretaron el relevamiento de campo tomando como base la elección del 14 de octubre del año pasado donde se recordará que en la elección a concejales la profesora Ana Copes del PDP, se impuso en los comicios por más del 40% de los votos emitidos, superando a su inmediata seguidora Griselda de Fascendini por un margen de casi 20 puntos.
Ana Copes parece según este sondeo haber ampliado el margen con que superaría a su rivales, pero con un detalle singular: la inmediata y concurrente asociación que hacen de su nombre e imagen con la fuerza política a la que pertenece sin distinguir una cosa de la otra y señalando la preferencia como una entidad indiferenciada.
La crisis de la UCR en cambio ofrece un panorama más diversificado donde, aunque con leves variaciones de pocos dígitos, la figura del senador por ejemplo, se ubica por debajo de la del propio Intendente en algunos sondeos. El partido en sí como fuerza autónoma sin el padrinazgo de individualidades tiene un fuerte deterioro en la intención de voto aunque no lo es tanto como en los grandes centros urbanos, y a nivel local supera las tendencias de los candidatos presidenciales de esa fuerza.
No obstante las razones de su caída no son tanto el arrastre de la última derrota sufrida por el radicalismo en octubre del año pasado, como la exacerbación de su modelo de clientelismo político y  los escándalos en que se vieron envueltos figuras del gobierno municipal en los últimos meses. La factura que probó cómo una empresa de la esposa del Secretario del Senador confeccionada el mismo día del inicio de actividades de la firma para vender al municipio una abultada cantidad de prendas, el veto del Intendente De Pace a la ordenanza que adhería a una ley de residuos peligrosos cuya aplicación hubiera afectado a su propia curtiembre y el caso Guala que mantiene en tensión a la bancada mayoritaria del Concejo con el Ejecutivo, serían los de mayor descrédito para el oficialismo. Si bien fueron muchos los hechos que pusieron en tela de juicio a la gestión de De Pace y Fascendini como las figuras más visibles, la UCR parece distanciarse de las posibilidades de recuperar tanto la iniciativa política como el favor electoral.
El PJ no ha logrado según el muestreo recuperar protagonismo, y algunos observadores señalan como uno de los indicadores de su relegamiento, a las relaciones del concejal del PJ con los dirigentes de la Unidad Básica, que no son ni malas ni buenas, sino más bien inexistentes.


Facebook Twitter Delicious Linked in Sonico Reddit MySpace Stumbleupon Digg Enviar por Correo

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
22-03-2019

Portdada de fecha: 22-03-2019

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Mahatma Gandhi
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.
Mahatma Gandhi
02.10.1869 - 30.01.1948 Político y pensador indio
Sabías que
Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2019 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software