Edicion Uno
Actualidad

La noche de los cartones

20-09-2002

Este miércoles, el Intendente Rafael De Pace realizó una conferencia de prensa, en la que anunció, entre otros puntos, que a partir de este domingo, la recolección de residuos se va a iniciar a partir de las 21 horas. “Estamos trabajando para mejorar el servicio y ver la posibilidad de que con un cambio de horario podamos eliminar la rotura de bolsas, ya sea por perros sueltos o por otras actividades.  Como la recolección va a ser más inmediata al horario en que los vecinos sacan la basura, creemos que con esto vamos a eliminar algunas cuestiones, como la rotura de bolsas y otras cuestiones que están ocurriendo”.
Cuando se abrió el diálogo con la prensa, le preguntamos a De Pace acerca de una realidad cada vez más evidente, que es la presencia de cartoneros en la ciudad, para saber si pensaron alguna solución puntual. A esto, respondió: “Nosotros, con la gente de la Policía, tenemos identificada a la gente que está recorriendo la ciudad haciendo ese trabajo”. (Digamos que ante esto, uno se queda pasmado, porque parece que para el Intendente la solución pasa por “identificar” a los cirujas, como si fueran delincuentes. Y parece que la palabra ciruja no se puede pronunciar, es como un tema tabú).
- Pero más allá de identificarlos, ¿alguna solución? Ellos también se sienten perjudicados por la campaña de donación de papel que realizó el municipio.
“Yo esa información no la tengo, nadie me lo ha manifestado. No sé de dónde saca Ud. esa información”.
- Porque hablé con algunos de ellos.
- “Muchos de los que hacen recolección de cartones tienen el plan jefes de Hogar. Sé que con eso no alcanza, pero alguna atención del Estado tienen. Pero tenemos que ver más allá. Creo que esta cuestión es, más que facilitarle la recolección de los cartones, lo que tenemos que hacer es que esa gente tenga trabajo; y por encima de todo tenemos que tratar de que la ciudad esté ordenada, limpia y en orden, esa es nuestra responsabilidad”.
Al día siguiente escuchamos que el secretario de Servicios Públicos, Roberto Celano, explicó que están visitando a comercios e industrias para ofrecer el servicio municipal con la finalidad de pasar a recolectar los cartones y papeles durante el día.
A buen entendedor, pocas palabras. No saben qué hacer con la presencia de los cartoneros en las calles de la ciudad, y lo único que se les ocurre es cerrarles todas las posibilidades para poder conseguir un poco de papel, que para la mayoría de ellos, es el único ingreso que tienen para poder comer. La competencia por los cartones está declarada, y habrá que ver quien llega más rápido, si el municipio con sus camiones o los cirujas pedaleando con sus carritos.


Facebook Twitter Delicious Linked in Sonico Reddit MySpace Stumbleupon Digg Enviar por Correo

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
22-03-2019

Portdada de fecha: 22-03-2019

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Aristóteles
Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es preciso saber obedecer.
Aristóteles
384 a. C. – 322 a. C. Filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia
Sabías que
Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2019 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software