Edicion Uno
Policiales

En rápido operativo la policía detuvo a un hombre de Buenos Aires que intentaba robar en un estudio

19-01-2007

En rápido operativo la policía detuvo a un hombre de Buenos Aires que intentaba robar en un estudio

Desde hace bastante tiempo nuestra ciudad se ha transformado en uno de los lugares elegidos por hombres del hampa para cometer distintos ilícitos. El progreso económico y desarrollo de Esperanza se comenta fuera de sus propios límites geográficos, y los delincuentes conocen de qué se trata todo esto. Por eso ya a nadie sorprende cuando se informa que en la mayoría de los hechos considerados más graves, por ejemplo robos a mano armada o atracos para los cuales se necesita una cuidadosa inteligencia previa, está involucrada gente "foránea".
Esta semana le tocó "el turno" al estudio que comparten el ingeniero Luis Lombó y la arquitecta Carina Denner en Rivadavia 2132. Después de dialogar con distintas fuentes informativas, podemos afirmar que todo habría comenzado hace varios días cuando Mauricio M, oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, llegó a la ciudad a visitar a unos familiares.
Este sujeto de 37 años, que contaría con antecedentes penales, después de observar el movimiento en la zona céntrica, decidió dónde hacer de las suyas. Planeó todo de manera que ningún detalle quede librado al azar: eligió el día martes a la noche, porque había adquirido un pasaje de colectivo que lo llevaría el miércoles hacia su casa de Buenos Aires. Si lograba concretar el golpe, a las pocas horas nadie se iba a acordar de él, ya que estaría a cientos de kilómetros de Esperanza.

Llamado solidario
Una de las cosas que siempre remarcamos es la necesidad de que la gente debe llamar al Comando Radioeléctrico ante cualquier movimiento sospechoso. Y por suerte los vecinos siguen dando muestras de participación ciudadana: un hombre que no se identificó marcó el 101 apenas unos minutos después de la primer hora del miércoles, y con esa simple decisión desencadenó un eficaz operativo que terminó con una persona detenida.
"Es lo que siempre pedimos, que la gente se involucre en el tema seguridad, que tenga confianza en su policía y nos llame ante cualquier movimiento poco habitual. Nosotros tenemos la obligación de responder, es mejor que lleguemos al lugar y no haya nada anormal, antes que el vecino se quede con la duda y al otro día tengamos que lamentar alguna situación no deseada", dijo a este medio después del intento de robo el jefe de la departamental, Dr. Oscar Ferreiro.

La detención
La comunicación alertando sobre ruidos que se estarían produciendo en el estudio mencionado, generó de inmediato un eficiente operativo cerrojo en torno a dicha propiedad y también en las 4 esquinas de esa manzana. Participaron cerca de 15 efectivos del Comando, Agrupación Cuerpos, Comisaría 1ra y de Investigaciones.
Portando armas largas, los uniformados desde uno de los techos linderos individualizaron al delincuente que estaba revolviendo unos cajones buscando dinero. Al impartirle la voz de alto, en lugar de entregarse salió corriendo por el fondo y subió al techo. Como lo perseguían los integrantes de la fuerza del orden, en su alocada huida realizó un último intento por burlar el cerco: se lanzó al vacío, cayendo en el interior de un patio, donde fue reducido y esposado. Terminó con un corte en el antebrazo, producido al parecer cuando rompió el vidrio de la oficina para ingresar. En principio no contaría con pedido de captura y quedó a disposición de la justicia competente.
De esta manera se pudo evitar un ilícito contra la propiedad a unos cien metros de Plaza San Martín que hubiera sido muy difícil de esclarecer, ya que como dijimos, esta persona unas horas después del atraco se volvía a Merlo, su ciudad de origen.


Facebook Twitter Delicious Linked in Sonico Reddit MySpace Stumbleupon Digg Enviar por Correo

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
22-03-2019

Portdada de fecha: 22-03-2019

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Napoleón Bonaparte
Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude será en el extremo de tu propio brazo.
Napoleón Bonaparte
15.08.1769 - 05.05.1821 Emperador Francés
Sabías que
La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2019 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software