Edicion Uno
Policiales

Golpean a una mujer en Progreso y se llevan cerca de 7.000 pesos

02-02-2007

El domingo a las 21 se produjo un robo a punta de pistola en una finca de la zona rural de Progreso propiedad de la contadora Mirta Herzog de 54 años.
La profesional despidió a sus hijos y a un allegado, ingresando nuevamente al interior de su vivienda. A los pocos minutos se le aparecieron un hombre de unos 28 años y un menor que tendría aproximadamente 12 años, quienes a priori habrían pensado que no había moradores, ya que tenían en su poder barretas como para forzar una puerta.
Actuaron a cara descubierta y le exigieron dinero. Como la mujer les decía que no tenía, la golpearon varias veces con la culata de la pistola en la cabeza, provocándole heridas en su cuero cabelludo.
La señora Herzog les dijo que en su vivienda y estudio ubicado en el pueblo, sí tenía plata. Ante esto, los malvivientes la obligaron a guiarlos hasta el lugar. Primero fueron a la casa y después hasta el estudio. Siempre los tres en el auto de la víctima.
En la oficina se produjo un hecho bastante raro: le dijeron que busque la plata que ellos la esperaban arriba del auto. La mujer fue y les entregó una suma que junto a lo retirado de su casa rondaría los 7.000 pesos y también se habrían llevado algunas alhajas. 
Otra cuestión que llama la atención es que una vez que reunieron la plata se fueron sin sujetar o encerrar a la víctima. Esto podría explicarse en que según la propia damnificada, los dos sujetos estaban "totalmente alcoholizados". Huyeron en un auto que usaron de apoyo. La mujer quedó muy asustada por los momentos vividos y recién después de casi una hora llamó a la policía, lo que significó una gran ventaja para los malvivientes que a pesar del operativo cerrojo montado, pudieron huir.
Los pesquisas por estas horas tendrían información bastante clara sobre los autores, que serían los mismos que cometieron hechos similares en los últimos tiempos en distintas localidades del departamento La Capital.
El cruce de datos con policías de otras jurisdicciones, seguramente permitirá identificarlos en el corto plazo.


Facebook Twitter Delicious Linked in Sonico Reddit MySpace Stumbleupon Digg Enviar por Correo

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
22-03-2019

Portdada de fecha: 22-03-2019

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Aristóteles
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles
384 a. C. – 322 a. C. Filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia
Sabías que
Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2019 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software