Edicion Uno
Policiales

Asegura que le robaron 230 mil pesos, pero habría varias cosas poco claras

16-02-2007

Una persona que se apellidaría Nichea denunció el sábado cerca de las 22 hs que al regresar de sus vacaciones notó la faltante de dinero en efectivo que guardaba en un ropero.
De inmediato se hicieron presentes en el lugar varios móviles del Comando Radioeléctrico y personal de distintas secciones operativas de la Unidad Regional XI.
Las sorpresas comenzarían cuando el damnificado, que vive en Maipú al 1800, les dijo a los uniformados que la suma sustraída rondaba los 230.000 pesos. Pero eso no fue todo, ya que la vivienda además de poseer rejas en su frente, cuenta con numerosos sensores que forman parte del sistema de alarma de la empresa El Guardián.
Como no había ninguna puerta o ventana violentada, todos pensaron que alguno de estos detectores de movimiento no funcionaba, pero esta hipótesis inicial quedó descartada de plano casi de inmediato, ya que los propios policías corroboraron que cumplían con su objetivo perfectamente.
Otra alternativa en la que pusieron su mirada los investigadores fue en que si alguna persona con acceso a la clave de ingreso había desactivado el sistema durante la semana que esta familia no estuvo en la ciudad.
Desde la central de bomberos, donde quedan registrados todos los movimientos relacionados con la alarma, confirmaron que en todo momento funcionó normalmente la conexión y que era imposible que alguien haya entrado en ese período.

Otras dudas
Si bien periodistas de este medio insistieron para obtener información oficial proveniente de la Jefatura Departamental, solo obtuvieron como respuesta "estamos trabajando, buscando dilucidar el hecho".
Más allá de esto, pudimos saber de fuentes fidedignas que si bien en la denuncia que radicó, el dueño de casa expresó que la faltante es de 230 mil pesos, en primera instancia, cuando llamó a la policía y a la gente de la alarma,  habría manifestado que la suma que "desapareció" superaría los 400.000 pesos.

Mucho dinero
Al parecer esta familia tenía   el dinero guardado prolijamente -en billetes de 100- en el ropero desde el 2004, cuando aparentemente vendieron un campo y decidieron no depositar la plata en una entidad bancaria.
Los moradores de este inmueble serían oriundos de una ciudad de la costa santafesina, y estarían unidos por lazos familiares directos con una persona que hace algunos años ganó una suma varias veces millonaria a través del Quini 6, y que actualmente vive también en Esperanza.

El futuro de la investigación
Como dijimos nadie quiso aportar datos, pero de charlas off de récord que hemos tenido con gente que conoce muy bien el hecho, surge que a la policía no le quedarían muchos caminos por seguir, ya que no hay forma  ni  siquiera de imaginar cómo podrían haberse llevado el dinero con todo el sistema de seguridad descripto.
Nichea, el propietario de la casa, que sería apicultor, se mantiene firme en su postura y dice que efectivamente la plata falta. ¿Se tratará del "robo perfecto" o los hechos sucedieron de otra manera? Enorme misterio que deberán develar los pesquisas.


Facebook Twitter Delicious Linked in Sonico Reddit MySpace Stumbleupon Digg Enviar por Correo

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
22-03-2019

Portdada de fecha: 22-03-2019

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Aristóteles
La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
Aristóteles
384 a. C. – 322 a. C. Filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia
Sabías que
La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2019 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software