Edicion Uno
Policiales

La realidad que más duele

07-09-2007

El llamado anónimo a la sede del Comando permitió el rápido despliegue de los móviles y la detención de dos hermanos de 10 y 11 años, junto a otro amigo de 10, luego que robaran en la ciudad.
Cuando arribaron los patrulleros al barrio Norte, más precisamente a las inmediaciones de una plaza, los tres menores domiciliados en La Orilla estaban por ingresar a una iglesia a través de un ventiluz. Se dieron a la fuga, pero lograron interceptarlos en Simón de Iriondo al 3000. Tenían en su poder varias prendas, innumerables elementos de escrituras y otros objetos robados en otra Iglesia, en este caso situada en calle Sarmiento al 3566. Fueron trasladados a la Jefatura y se dio cuenta a sus padres.
"Lamentablemente -decía un experimentado policía- estas cosas son cada vez más frecuentes. Los chicos en lugar de estar estudiando o jugando, se dedican a robar para juntarse unos pesos". Las estadísticas marcan claramente lo que describió este miembro de la fuerza del orden, y si bien el rol de la familia aquí es esencial, las autoridades tendrían que poner manos en el asunto y después de estudiar a fondo esta problemática, deberían tomar los correctivos necesarios para que estos niños puedan tener su lugar dentro de la comunidad, de lo contrario, ¿qué pasará con estas criaturas cuando lleguen a la adolescencia?, ¿qué futuro les espera? 

Lo descubrieron por las luces…
Integrantes del Comando Radioeléctrico, en sus habituales tareas de prevención, observaron que por calle Castelli, en cercanías de Dr. Rohmang, circulaba un joven a bordo de un ciclomotor Garelli que no poseía ningún tipo de luces. Al interceptarlo y explicarle a quien dijo tener 18 años lo peligroso que es andar de noche sin luces por las arterias de la ciudad, notaron algo raro. El cuadro estaba repintado y su conductor dudaba mucho al ser interrogado. Tartamudeó más todavía cuando lo "invitaron" a dar una vuelta en el patrullero, ya que desde la central de operaciones llegaba la confirmación que la moto había sido robada en el 2004. Luego, también los uniformados detuvieron a otro joven de la misma edad para tratar de establecer el grado de participación que tuvo en el hecho delictivo.

Numeritos falsos
Por Rivadavia, altura de Berutti, circulaba un joven de 24 años a bordo de una moto Garelli cuando los policías detuvieron su marcha en uno de los tantos operativos de control activo que se hacen semanalmente. Cuando le pidieron la documentación, al parecer, empezó a narrar poco menos que una historia de las que contaba Migré en sus telenovelas hace un par de años. Al chequear la numeración del cuadro, estaba limada, por lo que fue secuestrada la moto y este sujeto deberá dar las explicaciones correspondientes (debe estar escribiendo el libreto).

Accidentes
- Tuvo lugar en Maestro Donnet y Sarmiento una colisión de la que participaron un Fiat Siena, conducido por Mabel Guadalupe Ríos de 47 años, y una bicicleta guiada por Carina Cardozo de 13, ambos vecinos de nuestra ciudad. Como consecuencia del impacto la menor fue trasladada al Samco local sufriendo lesiones que no revisten gravedad.
- Antes del mediodía del miércoles en Amado Aufranc y Sarmiento colisionaron una Traffic conducida por María del Carmen Magleta de 65 años, y una motocicleta de 100 c.c. guiada por Walter Vogt, de 27 años, domiciliado en Dr. Gálvez 2081 de esta ciudad. A raíz de la colisión el motociclista fue despedido hacia la zona de vereda de un comercio, donde se hallaba estacionada una moto, impactando contra la misma lo que le provocó al joven graves lesiones que motivaron su traslado al Cullen de Santa Fe.
Al cierre de esta edición, las informaciones desde la capital provincial decían que Vogt se mantenía estable y con pronóstico reservado.


Facebook Twitter Delicious Linked in Sonico Reddit MySpace Stumbleupon Digg Enviar por Correo

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
22-03-2019

Portdada de fecha: 22-03-2019

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Ernesto Che Guevara
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.
Ernesto Che Guevara
14.06.1928 - 09.10.1967 Revolucionario Marxista. Argentino
Sabías que
La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2019 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software