Edicion Uno
Historias de Hombres y Autos

Los autos antiguos en Esperanza

05-09-2008

Los autos antiguos en Esperanza

Y si Dios quiere vamos a tener este año grandes fiestas para quienes disfrutan de los autos antiguos.

Para el fin de semana del 12, 13 y 14 de setiembre, ahí pegadito a nuestra Fiesta Patronal y al Día Nacional del Agricultor, la agrupación Esperanza Autos Antiguos y Especiales organiza la reunión que con mucho éxito y predicamento viene desarrollando desde hace unos años.

Están todos trabajando a full para presentar un acontecimiento a la altura de lo que siempre se supo hacer en nuestra ciudad, que tiene sobrados pergaminos en lo que hace a automovilismo, y también pionera en esto de desempolvar los fierros viejos y traerlos de nuevo a la vida para que los disfruten hoy no sólo sus muy felices propietarios, sino todos aquellos que los conocieron y los añoran, tanto como quienes no tuvieron la suerte de convivir con ellos. Hoy gracias a estos encuentros pueden conocerlos, verlos, sentirlos, escuchar sus latidos… y enterarse cómo eran las cosas entonces.
Diría que no debe usarse el término fanáticos como suele hacerse, y menos para esta gente que son tipos absolutamente normales que aman, sienten, razonan y se comportan como ciudadanos comunes, pero gustan, disfrutan de los autos que ya tienen algunos años. Aunque haya uno que asegure que no obstante su esposa tenga su ropa interior agujereada, al auto no le deja faltar nada…

Un fanático es un irracional. Según la Real Academia Española: que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones sobre todo religiosas o políticas. Éstos, en cambio, son tipos muy normales… pasan buena parte de la vida, cuando se lo permiten sus ocupaciones habituales, ya sea repasando su o sus cachivaches tanto como buscando una tapa de nafta o radiador, la llave de contacto original de un modelo 29, el listado de colores de fábrica de su restaurado o se van de la Quiaca a Usuhaia en Ford A!

Nuevamente será por partida doble la cosa, ya que en primer lugar el viernes 12 por la noche tendremos la Segunda edición del Rally de la Luna que recorrerá las calles de nuestra ciudad para que todos los interesados puedan ver y admirar el paso de estas reliquias, restauradas y mantenidas con tanto cariño por sus propietarios y algunos amigos que los miman como si fueran mascotas!

La salida será en Plaza San Martín y la llegada en el Parque de la Agricultura.
Para el domingo 14 se viene otra edición del Rally de las Veinte Leguas, así como corresponde, medido en los parámetros de aquellos tiempos en que estos autos eran los dueños de las calles y las rutas, que pese a la evolución de los vehículos, siguen siendo más o menos las mismas para inseguridad de todos los usuarios.

Volverán los antiguos restaurados a recorrer nuestra región, esta vez para el este y norte. Por la Provincial 70, que lleva el nombre de Eusebio Marcilla, quien perdiera la vida compitiendo en TC hace 25 años, en su kilómetro 0 precisamente, arribarán a Recreo, donde serán recibidos y agasajados por la gente del lugar y su presidente comunal Mario Formento. De allí continuarán la marcha rumbo al norte para arribar a Nelson, donde son esperados con una picada por los lugareños encabezados por el Dr. Dioniso Ramírez, que preside la Comuna. Luego retornarán a Esperanza pasando por Manucho y llegar a Esperanza, oportunidad an la que disfrutarán de un almuerzo en el Hotel Alborada.

¡Pero hay mas para este año!
Como ya contamos en estas Historias en julio de 2006, "Centro Social Primer Club de automovilistas...", institución fundada con la idea de promover el automovilismo y el turismo en automóvil, está cumpliendo 90 años, y como su primera actividad fueron las carreras de autos a San Carlos y al Puente Mihura, hito histórico en el viejo camino a Santa Fe, prepara una serie de celebraciones con la participación de nuestros queridos cachivaches viejos, dicho en el más cariñoso de los sentidos.

Habrá una importante caravana que irá hasta el paso del Mihura, donde quedan restos de aquel puente, y se encuentra restaurada la casa que sirvió de posta para la diligencia que unía nuestra ciudad, pequeña colonia entonces, con la capital de la provincia.

La comisión del Centro Social se encuentra trabajando coordinadamente con autoridades municipales, gente de los autos y del ciclismo, porque también organizó carreras de bicicletas, para darle lustre a la celebración. De manera que promete ser un acontecimiento que dará que hablar.
Antes de terminar, por hoy conciudadanos, aprovechen las enseñanzas de nuestro Secretario de Cultura, benemérito Don Carlos Zelko: "No pasen tan de prisa debajo de los lapachos, florecen sólo unos días al año"!

Bocha Balboni - E-mail:
historiasdehya@gmail.com


Facebook Twitter Delicious Linked in Sonico Reddit MySpace Stumbleupon Digg Enviar por Correo

Imprimir Noticia

Servicios

Portada de Fecha
22-03-2019

Portdada de fecha: 22-03-2019

El Tiempo
Cotización del Dólar
Cotizacin del Dlar
Seguinos en Facebook
Citas Célebres
Aristóteles
Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.
Aristóteles
384 a. C. – 322 a. C. Filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia
Sabías que
La mitad de los niños superdotados fracasan en los estudios.
Anuncios
QBE Segiros

Saber Más Santa Fe

Edición Uno © 2002 - 2019 | Todos los Derechos Reservados
99- Sarmiento 2236 - Local 2 - (3080) Esperanza - (Santa Fe) R. Argentina
Telefax: +54 3496 42 6497 - Whatsapp +54 9 3496 53-4414
OCS Software